Soy Solidario




PROGRAMA   “SOY SOLIDARIO”, CON LAS FAMILIAS Y ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS
 Conscientes de que el Alzheimer es el tipo de demencia más prevalente que, en la actualidad afecta en España a 800.000 enfermos diagnosticados,  3,5 millones de personas entre quienes la sufren y sus familiares cuidadores.
Conscientes de que el Alzheimer es un problema de carácter socio-sanitario, cuyo principal abordaje se establece en el ámbito familiar.
Conscientes de que todavía no existe tratamiento efectivo ni prevención adecuada que permita paliar los efectos de la enfermedad.
Conscientes de que la prevalencia de la enfermedad se verá duplicada en los próximos veinte años debido, fundamentalmente, a la mayor esperanza de vida de la población.
Conscientes de que los costes directos e indirectos que genera el Alzheimer entre las familias supera los 30.000 € anuales.
Conscientes de la escasa dotación de recursos socio-sanitarios específicos con que se cuenta para afrontar las necesidades de las personas y familias afectadas.
Conscientes de que, a pesar de las diferentes recomendaciones formuladas desde el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y, más recientemente, la Organización Mundial de la Salud en España no existe un plan específicamente dirigido a paliar los efectos de la enfermedad.
Sabedores que en TOMARES (Sevilla) con una población de 23.921 habitantes, de ellos 2.052 mayores de 65 años, existe una importante incidencia de la enfermedad entre sus vecinos, contando en la actualidad con 184 personas afectadas por esta demencia, en nuestra localidad, repercutiendo directamente en tantas familias como hijos tenga el enfermo.
Sabedores de que la población local de TOMARES (Sevilla) está envejeciendo y que ello conlleva importantes riesgos a la hora de adquirir o padecer una demencia (sobre todo tipo Alzheimer).
De este modo, como representante de esta empresa, nos comprometemos a apoyar al colectivo Alzheimer, adjuntamos acuerdo de colaboración.
Afa Tomares esta buscando “EMPRESAS SOLIDARIAS CON EL ALZHEIMER”, que ayuden a este colectivo realizando descuentos en sus productos.
Estas empresas tambien se verán beneficiadas con el descuento que ellos apliquen en otros establecimientos miembros del programa.
Se pueden establecer dos tipos de descuento:


Descuento A:
Favorecer con un descuento sobre los precios de su tarifa, a:
-  Enfermos
-  Socios Cuidadores
-  Socios Junta Directiva

Descuento B:
-  Favorecer a los Socios de esta Asociación con un descuento sobre los precios de su tarifa.

Para ver las empresas solidiarias hacer clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario